BONIFICACIÓN BSE

Empresas de Industria y Comercio que aportan a bps.

El BSE quiere promover que las empresas constituyan servicios de seguridad y salud, en cumplimiento de los  ecretos 127/14 y 126/19.

Dicha reglamentación establece:

Art 5. “… Las empresas que tengan entre 50 y 300 trabajadores deberán contar con un servicio de Prevención y  Salud en el trabajo, que podrá ser externo, integrado por al menos un Médico y un Técnico Prevencionista o tecnólogo en Salud Ocupacional, el que intervendrá en forma trimestral como mínimo. Las empresas que tengan entre 5 y 50 trabajadores deberán contar con un servicio externo, en las mismas condiciones que el anterior, el que intervendrá en forma semestral como mínimo…”

¿Cuál es la bonificación por adherirse a éste decreto?

El BSE podrá bonificar en un 3% mensual, de las pólizas de Accidentes del Trabajo a aquellas empresas que cumplan efectivamente con el decreto 12 7/14.

Dicha bonificación será hasta noviembre del 2020, fecha a partir de la cual el decreto establece que todas las  empresas deben constituir obligatoriamente los servicios de seguridad y salud.

Aplicación de la bonificación.

Una vez presentada la Declaración Jurada, el BSE tendrá un plazo de 10 días hábiles para determinar e informar a la empresa si concede la bonificación. En caso de autorizarse, la bonificación aplicará desde la factura que vence el mes siguiente al de la autorización.

¿Qué requisitos se necesita para acceder al beneficio?

Las empresas interesadas deberán realizar una declaración jurada entre el 16 de setiembre y el 30 de noviembre de 2019. Las empresas que no ingresen la documentación en ese período, no podrán acogerse a este beneficio.

Por consultas, contactarse al 1998 Internos: 6276-6287-6289-6290 BSE

Lic. Ma. José Dodera

¿Te gustó esta noticia?

Share on facebook
Compartela en Facebook
Share on twitter
Compartela en Twitter
Share on linkedin
Compartela en Linkdin
Share on email
Compartela por correo

Deja un comentario